Home » » Inauguró Calderón Central de Ciclo Combinado de la CFE en Rosarito

Inauguró Calderón Central de Ciclo Combinado de la CFE en Rosarito



Baja California
El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno se ha propuesto garantizar la seguridad energética del país, por lo cual impulsa una fuerte inversión en infraestructura eléctrica y “a diferencia de otros momentos”, lo hace con una visión de largo plazo.

En la inauguración de la Central de Ciclo Combinado de Baja California, el mandatario indicó que se ha propuesto lograr una plena eficiencia económica y productiva, y darle sustentabilidad ambiental al desarrollo económico del país.

“A diferencia de otros momentos, estamos invirtiendo con una visión de largo plazo, que se articula a través de la Estrategia Nacional de Energía y el Programa Operativo de CFE, con lo que vamos a garantizar la autonomía de México y la sustentabilidad energética del país”, puntualizó.

Acompañado por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, y del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, Calderón Hinojosa dijo que su administración trabaja duro para asegurar el desarrollo de México en los plazos corto y largo, con mayor eficiencia y de manera sustentable.

Para ello se invierte en exploración petrolera con el fin de restituir las reservas, se ha detenido la caída de la producción de petróleo, y cada año se incrementa la de gas natural.

Asimismo, subrayó que se diversifican las fuentes de energía, al incrementar la participación de tecnología limpia y promover como nunca antes el desarrollo tecnológico y el capital humano en el sector energético.

Adicionalmente expuso que se han elevado los niveles de eficiencia en el consumo de energía, y a través de diversas medidas México alcanzará la meta de ahorrar 280 Terawatts-hora, que equivalen a la energía que consumen los mexicanos en 18 meses.

El Ejecutivo federal sostuvo además que se impulsan acciones para reducir el impacto ambiental del sector energético y se realizan las inversiones necesarias para hacer más eficiente la capacidad de procesamiento y el suministro energético.

Felipe Calderón concluirá su gira de trabajo por Baja California con una cena privada, al término de la cual viajará de regreso a la ciudad de México, donde se espera su llegada a las 03:20 horas del viernes.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55