Home » » Secretaria de Seguridad se prepara para atender deportaciones de presos desde EU

Secretaria de Seguridad se prepara para atender deportaciones de presos desde EU


* Establecen convenio de coordinacion con el Inami


· El objetivo es conocer los procedimientos para la repatriación de connacionales por parte de autoridades de EU

Mexicali, B.C., a 19 de Septiembre de 2009.- Con la finalidad de conocer los procedimientos que lleva a cabo el Instituto Nacional de Migración (Inami) en relación con la repatriación de connacionales que realizan las autoridades de Estados Unidos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya se reunió con Francisco Javier Reynoso Nuño, delegado regional del mencionado instituto.

En la reunión participó también Luis Arturo Durazo Islas, director de Gobierno de la Secretaría General del Gobierno del Estado y Rosa Elena Moreno, subdirectora de Protección al Migrante, del Inami.

Francisco Javier Reynoso Nuño explicó al Secretario Daniel de la Rosa Anaya que actualmente las autoridades mexicanas de migración reciben información oportuna de los connacionales que, tras cumplir condenas en prisiones de California, son repatriados a México.

De hecho, dijo, como resultado de la reunión del Grupo Técnico de Repatriaciones México-EUA, que se efectuó el 31 de octubre de 2008 en Washington D.C., los gobiernos de ambos países acordaron que autoridades de Estados Unidos entregarán la forma I-216 con los datos de antecedentes criminales de la persona que vaya a ser repatriada.

Ese mismo acuerdo establece que en el caso de fugitivos que sean requeridos por México las repatriaciones se realizarán de manera separada.

Daniel de la Rosa Anaya y Francisco Javier Reynoso Nuño reiteraron el compromiso mutuo de compartir información para facilitar la identificación oportuna de connacionales que hayan sido liberados de prisiones en California y en prisiones del interior de Estados Unidos y de esa manera detectar si tienen antecedentes criminales en territorio mexicano.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que se mantiene una comunicación directa con autoridades de Estados Unidos, y de California en particular, para conocer con oportunidad si se realizará alguna liberación numerosa de reos de cárceles, como se había anunciado, pero aclaró que hasta el momento no se ha dado esa resolución por parte de las autoridades del vecino país.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55